Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 29 de octubre de 2012

La nieta de Allende gana unas elecciones en Chile


Maya Fernández Allende, la nieta del presidente chileno asesinado, Salvador Allende, ganó el domingo su carrera política más importante mientras que los partidos de izquierdas han ido recuperando terreno a lo largo de todo el país. Millones de ciudadanos han votado por primera vez desde que Chile ampliara su electorado, aunque el absentismo ha sido alto.

Fernandez, de 41 años, ha derrotado al actual alcalde del distrito de Nuñoa, Pedro Sabat, representante del partido de centro-derecha, Renovación Nacional. Socialista y veterinaria de profesión, ha colaborado en el consejo local después de haberse criado en Cuba. donde su madre Beatriz vivió en el exilio después de que el Presidente Allende fuera asesinado durante el golpe de estado de Pinochet en 1973.

En total, los chilenos han votado por 345 alcaldías y 2.224 consejos locales en todo el país.
Con más del 90% de los votos contados, la alianza de derechas se haría con el 37% de los escaños, mientras que los varios partidos de izquierdas se harían con el 43%.

Fuente.



Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario