Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 15 de noviembre de 2012

El 14-N en números.España y resto de Europa.

La siguiente entrada pretende cumplir únicamente con un objetivo; agrupar toda la información referente a las manifestaciones europeas del día 14, centrándonos sobre todo en la participación e incidentes.



España

Según UGT y CC.OO la huelga ha sido secundada por el 76,7% de los asalariados o lo que sería igual a 9.185.383 trabajadores.(*) Según el Gobierno solo participaron 800.000 personas (**)


La jornada se cerró con 142 detenidos y 74 heridos, 43 de ellos eran miembros de las Fuerzas de Seguridad. (***)


Madrid: Según los sindicatos más de un millón de madrileños ha secundado la huelga, según el Gobierno 35.000 (**)

Barcelona:Según Interior han participado 57.000 personas (**). Según los sindicatos 1.115.000. (***)

Valencia: 350.000 según la organización, 30.000 según las cuentas de la policía local. (**)

Sevilla: 140.000 según sindicatos. 13.000 según el Gobierno. (**)

Málaga: 140.000 según los organizadores, 20.000 según el Gobierno. (**)



Italia

Roma: Participación del 50% de los trabajadores según el presidente de la Confederazione Generale Italiana del Lavoro (CGIL).(**) Se han registrado 50 detenciones.(**).

Turín: 15.000 participantes (*).  Los transportes han funcionado con normalidad y la práctica totalidad de los negocios han permanecido abiertos. Se han registrado varios incidentes cuando los manifestantes han intentado asaltar la sede del Gobierno de la Región y la obra del edificio San Paolo. Un policía ha sido herido con un bate de beisbol.

Padua: 5 mil participantes. 3 policías heridos por un petardo (**)


Portugal

Se han declarado huelgas en 38 ciudades. Ha habido 7 heridos y 48 detenidos (*) . Según los sindicatos  el 50% de los trabajadores públicos han secundado el llamamiento (**) .


Grecia

Ateneas: solo 10.000 personas han desfilado por las calles del país con la situación económica más crítica de la UE. (**)


Alemania

Aproximadamente 250 personas se han reunido en la Puerta de Brandemburgo mostrando eslóganes de solidaridad con los países del sur (**)


Los datos que conciernen a otros países europeos son aún confusos y poco accesibles debido a la poca cobertura mediática que están recibiendo. Seguiremos ampliando a lo largo del día.







Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario