Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 3 de noviembre de 2012

El huracán Sandy en Haití; no todos los muertos son iguales.

El huracán Sandy no solo ha arrasado Estados Unidos, por más que así quiera hacérnoslo creer la prensa. Entre las demás naciones afectadas se encuentra Haití, dónde las víctimas directas del huracán no han sido tan numerosas, pero si que lo serán, sin duda alguna, las provocadas por la falta de agua, alimentos y vivienda que seguirá a la tormenta.

Tan solo en la capital de Haití, el país más pobre del hemisferio norte, 350.000 personas viven actualmente en tiendas de campaña dentro de campos de refugiados desde que el terremoto de 2010 arrasara el país.


Dentro de estos campamentos 3.500 personas padecen el cólera y el hambre. Han recibido muchas promesas de ayuda, pero en la práctica no llega ninguna. Uno de los pocos países que ya ha hecho efectivo el envío ha sido Venezuela, con 12 toneladas provisiones (enlace).

 En el país el 6% de la población sufre el cólera, más que el resto de casos en el mundo puestos juntos, y 7.500 personas han muerto por su culpa.


A pesar de que el huracán no ha pasado directamente sobre el país, 54 personas han fallecido y 20 siguen desaparecidas.

Mientras estos datos pasan desapercibidos en muchos de los diarios la noticia "Cancelada la maratón de Nueva York" ocupa un lugar bien visible. 



Las estadísticas del texto han sido extraídas de The Guardian.



Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario