Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 13 de noviembre de 2012

Turquía estudia restablecer la pena de muerte.

Receo Tayyip Erdogan, primer ministro turco,  ha dicho que Turquía debe considerar la restauración de la pena de muerte, una década despues de que Ancara aboliera la pena capital como parte de las reformas necesarias para entrar en la Unión Europea.

 Los analistas políticos acusan al primer ministro de populismo con miras a las elecciones presidenciales de 2014 a las que pretende presentarse.

Sus comentarios, en un discurso que dio el domingo, siguieron a un aumento de la violencia por parte de los kurdos que han aumentado la presión para que Ancara termine con un conflicto que ha costado la vida a más de 40.000 personas.

Turkía abolió la pena de muerte en tiempo de paz en 2002 para poder entrar en la UE y la abolió totalmente  en 2004 durante el primer mandato de Erdogan.

Stefan Fule  portavoz de la comisión de ampliación de la  UE ha opinado que la abolición de la pena de muerte es uno de los principales objetivos de la política de la UE con respecto a los derechos humanos.

Fuente: The Guardian.

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario