Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 31 de marzo de 2013

Cuando Cifuentes defendía el escrache a ZP

La opinión es un ente mutable y sobre todo relativo y sino que se lo digan a Cristina Cifuentes que tachaba al movimiento antidesahucios "Plataforma de Afectados por la Hipoteca" de proetarra, falacia que ha repetido la prensa de derechas con el fin de desacreditar la legitimidad de dicho colectivo, mientras que en su blog personal defendía, allá por el año 2009, las sonoras pitadas a Zapatero el Día de la Fuerzas Armadas de las que opinaba que "cualquier expresión de protesta ciudadana es siempre legítima".

La hemeroteca no perdona y facilita descubrir los cambios de ritmo en el discurso político o incluso en los valores democráticos más básicos de nuestra fauna política.


Reproducimos el texto del blog de Cristina Cifuentes, "Exposición d Motivos" para preservarlo ante futuras eliminaciones:

Buenos y malos


zpbono
Llevo unos días queriendo escribir sobre lo que ocurrió el lunes pasado durante el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado con ocasión del día de la Fiesta Nacional.

Durante el transcurso del mismo, se pudo escuchar a un numeroso grupo de ciudadanos que increpaban al presidente del Gobierno y a algunos ministros socialistas, mientras pedían su dimisión. Los abucheos se produjeron al comienzo del acto militar y tras su finalización, a pesar de que Rodríguez Zapatero salió como alma que lleva el diablo con destino a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

En un país democrático, cualquier expresión de protesta ciudadana es siempre legítima. El pueblo tiene todo el derecho  a salir a la calle y manifestar libremente su indignación ante las actuaciones de sus gobernantes, sean del color político que sean.

No dejo de preguntarme qué es lo que ocurre en este país para que hayamos llegado a una situación en la que una cosa es buena o mala según quién la haga o a quién vaya dirigida.

Me gustaría que alguien me dijera por qué razón cuando los abucheos van dirigidos al Sr. Rodríguez Zapatero o a cualquier dirigente socialista, se dice que proceden de sectores reaccionarios de la ultraderecha y, sin embargo, cuando los exabruptos van destinados a algún dirigente del PP, constituyen muestras legítimas de indignación ciudadana.

¿Es que acaso existen dos clases diferentes de abucheos? Los abucheos de izquierdas y de derechas;  los abucheos  buenos y los malos.


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario