Seis personas han sido arrestadas, aunque dos de ellas ya se encuentran en libertad, según información facilitada por el portavoz de la policía, Jorgen Karlsson. Hay siete policías heridos.
Además se han producido incendios de coches y contenedores en Fittja, otro suburbio de Estocolmo, aunque la policía no sabe aún si los dos sucesos están relacionados.
Los disturbios comenzaron el domingo por la noche como consecuencia del tiroteo que costó la vida a un hombre de 69 años que se había encerrado en un apartamento en Husby, al oeste de Estocolmo. Cerca del 80% de las personas de este suburbio con 11.000 personas son inmigrantes de segunda o tercera generación. La policía se niega a facilitar la nacionalidad de la victima.
Muchos de los residentes ven en el tiroteo de la policía un ejemplo de la brutalidad policial y la violencia que está provocando debates en Suecia.
Atmosfera de tensión
El país, conocido por su gran bienestar y su sociedad igualitaria, ha tenido el más aumento de la desigualdad que cualquier otro país de la OCDE en los últimos 25 años, según una publicación reciente.
"Esto no está bien. No vamos a ceder ante la violencia" ha dicho el presidente, Fredrik Reinfeldt. "Tenemos que ayudar entre todos a recuperar la calma. Los residentes de Husby necesitan recuperar su barrio".
Reinfeldt ha añadido que Husby ha ido siempre a mejor durante los últimos siete años, con un aumento de la ocupación y una bajada del crimen.
Mientras tanto un testigo asegura que ha escuchado a un policía llamar "mono" a una mujer y ha añadido "Ayer me sobrecogí cuando vi a la policía atacar a gente inocente y pegarle a una mujer con una porra".
Con información de Al Jazeera.
Muy creible todo... Solo hace falta hablar con un policia sueco para darte cuenta de que toda la mierda que les estan echando encima es una patraña.
ResponderEliminarY por cierto, que no se flipen, que en Jakobsberg no hubo disturbios civiles como dicen en varias noticias