Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 14 de mayo de 2013

El alcalde de Osaka defiende las violaciones de los soldados japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Según el alcalde nacionalista de Osaka, Toru Hashimoto, la esclavitud sexual a la que se vieron forzadas miles de mujeres asiáticas durante la Segunda Guerra Mundial era necesaria para mantener la disciplina entre las filas y para reconfortar a los soldados que arriesgaban su vida en batalla.

"Para los soldados que arriesgaron sus vidas en situaciones en las que las balas volaban alrededor como lluvia y viento, si querías que tuvieran algún descanso era necesario tener un sistema de 'mujeres de compañía'. Eso lo sabe todo el mundo".

Los comentarios de Hashimoto han provocado el enfado de los países vecinos que sufrieron los crímenes de las tropas de ocupación japonesa y que critican la falta de arrepentimiento de Japón.

Toru Hashimoto, el joven e impetuoso alcalde de Osaka, que además es uno de los líderes de un partido conservador, dijo ayer que no hay pruebas claras de que las tropas japonesas obligaran a ninguna mujer a ser, usando un eufemismo, "mujeres de compañía".

Por otro lado, los historiadores indican que más de 200.000 mujeres, en su mayoría coreanas y chinas, fueron recluidas en burdeles militares por las tropas de ocupación japonesas. Se estima que el 75% murió durante su cautiverio.

Para profundizar en el tema existen una serie de tres documentales llamados The Murmuring (1995), Habitual Sadness (1997) y My Own Breathing (2000) en los que las mujeres que sufrieron las atrocidades de las tropas de ocupación narran sus experiencias.





Con infomación de The Guardian.


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario