Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 23 de julio de 2013

Publicado el informe de UNICEF sobre la mutilación genital

Mujeres en un mercado de El Cairo, Egipto. (Shawn Baldwin, Bloomberg/Getty Images)

Más de 125 millones de mujeres de todo el mundo han sufrido la mutilación genital. Una de cada cinco vive en Egipto. Y más de treinta millones de mujeres corren el riesgo de sufrir mutilaciones genitales en el próximo decenio.

Estos datos los proporciona el informe elaborado por UNICEF, titulado Female genital mutilation/cutting: a statistical overview and exploration of the dynamics of change.

Estas prácticas, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, están arraigadas en algunos países de África, Medio Oriente y Asia, donde se piensa que ayudan a preservar la virginidad de las mujeres.


El informe es el fruto  de estudios realizados en los últimos veinte años en 29 paises de África y Medio Oriente. Según la UNICEF, las niñas tienen menos probabilidad de ser sometidas a estas mutilaciones con respecto a hace 30 años, incluso en países en los que en los que estas prácticas están muy difundidas como Egipto y Sudan.

Todos los datos recogidos han sido representados en esta infografía.


También Somalía, Guinea, Yibuti y Egipto registran una alta frecuencia de mutilaciones. En estos paises más de nueve mujeres y niñas de entre 15 y 49 años sobre diez han sufrido mutilaciones. Y no se ha detectado ninguna disminución significativa en países como Chad, Gambia, Mali, Senegal, Sudán o Yemen.

Fuente: Internazionale

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. queda pendiente la más grande revolución de la história: la de las mujeres. Algún día podemos ser libres

    ResponderEliminar