Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 23 de octubre de 2009

Vanagloriarse; eso de mirarse tanto el ombligo...

Los pueblos que carecen de verdaderos eventos históricos tienden patológicamente a magnificar las insignificantes minucias históricas como grandes hechos…eso es así.
Partiendo de esto hay que matizar, la intrahistoria unamuniana esta muy bien, es la sal de la historia, explica el porqué de los grandes hechos e incluso nos enternece al ver el lado más humano del pasado. Pero de ahí y casi declarar días de fiesta a cada paisano que hizo algo (con algo me refiero a cosas no determinantes en acontecimientos), o incluso con los vecinos de hoy, cada vez que uno destaca lo más mínimo en el mundo de extramuros.
El exacerbo con el que celebramos tales éxitos (históricos o actuales) dice mucho de nuestro pasado y presente, nunca hemos tenido nada ni hemos sido nada, o eso parece por nuestras reacciones, se sorprende la madre cuando su hijo hace algo bien la primera vez pero no cuando lo habitual es que sea así, y no por eso la segunda deja de sentir orgullo.
Si los vascos publicaran a los cuatro vientos las hazañas de sus segalaris los tildaríamos de catetos y cazurros…pues nada a aplicarse el cuento, hay que dejarse de autofelaciones y levantar la cabeza mirando al futuro, sino nos estampamos.
El que quiera entender que entienda.


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario