Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 14 de octubre de 2010

El Día de la Hispanidad

Por Jesús Francisco Román García

Cada 12 de octubre me doy cuenta de que aún sigue mucho facha suelto por las calles de España. Se podría decir que me fastidia bastante, por ser fino.

También me molesta que se celebre el día de nuestra nación (aunque muchos no compartan esta visión) el 12 de octubre, también conocido anteriormente como el ‘Día de la Raza’, por ser el día en el que ‘nació’, por decirlo de alguna manera, el Imperio español sobre la sangre de muchos indígenas sudamericanos.
Hay otras cosas que tampoco me gustan, y es que aún habiendo pasado ya 32 años de la salida de la dictadura de Francisco, aún se sigua sacando el día de la nación al ejército a la calle, para demostrar no sé qué.
Me molesta que haya saludos fascistas en el desfile del ejército, porque es evidente que algo está fallando.
También me resulta raro que la derecha se haya apropiado de los símbolos nacionales, como la bandera, la religión, o el mismo ejército. Incluso cuando con el triunfo de la selección propició una normalidad y popularidad de un símbolo tan apropiado como la bandera de España.
Me molesta y mucho que se sigan cerrando editoriales de prensa sin ninguna justificación (caso Egunkaria) sólo basándose en meras intuiciones, cuando existen emisoras muy conocidas tanto en televisión, radio o prensa de contenidos altamente fascistoides y corrosivos para el espíritu de cualquier ser humano que siguen extendiendo el cáncer por toda la nación basándose en la mentira y la demagogia.
Me repatea que los que provocaron esta crisis permitiendo la libertad del capital en nuestro país se concentren el día de la nación para debilitar el gobierno del país y provocar la inestabilidad con el fin de llegar a la mayoría absoluta y no tener que reírle las gracias a Convergència i Unió (sí, así, como suena, aunque a muchos les moleste).
Se podría decir que me jode que constantemente se esté acusando en radio, prensa o televisión a muchos individuos y gobiernos infinitamente más democráticos que los modelos que plantea la derecha española para el estado sólo porque no toquen en el mismo concierto de ideas.
Y me toca los cojones que nadie haga nada para solucionar esto, porque aunque muchos quieran negarlo, sigue habiendo mucho facha suelto por las calles de España.

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. En cuanto al día de la raza: http://www.vnavarro.org/?p=4872

    Los fachas toman los símbolos de España como suyos porque la izquierda no liberal no se ha identificado con las ideas del s. XIX, con la simbología que se fue creando junto al estado nacional.

    Para afianzar dichos símbolos han tenido mucho tiempo, desde 1808, hasta hoy día...

    lo de los fachas se arregla con una camioneta y un gulag...

    ResponderEliminar