Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 31 de enero de 2012

Sicilia, la revolución ignorada por la prensa ¿A qué esperamos nosotros?

Manifestante con la horca y la bandera siciliana


Desde hace más de dos semana los protestantes, agrupados bajo el "Movimento dei Forconi"(Movimiento de las Horcas) ha paralizado la isla e incluso han contagiado los paros de los transportistas dentro de la península, donde incluso los supermercados empezaban a quedarse vacíos debido a los bloqueos en las autopistas. La prensa internacional ha hecho caso omiso.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el aumento de de los precios del combustible en un 40 % con respecto al año pasado, alcanzando precios de hasta 1,78 €/ litro, asfixiando a transportistas y agricultores.

Algunos piensan que las protestas debían haber llegado antes ya que el nuevo gobierno del tecnócrata Monti, impuesto por la UE, no tendía porque pagar los platos rotos de Berlusconi. Pero para responder ha esto es suficiente nombrar al grupo Bildelberg, un grupo semi-secreto que reúne militares, banqueros y políticos de del mundo entero para decidir el futuro de todos (ya dedicaremos una entrada a este grupo) y al que Monti pertenece. Evidentemente su principal objetivo es salvar a la banca por encima de todo.

En España se vive una situación bastante similar sino peor (1 de cada 4 españoles amenazados por la pobreza) ¿Cuál será la gota que colme el nuestro?

Para profundizar:

http://www.prezzibenzina.it/
http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/01/26/sicilia-bloqueada-por-protestas-ciudadanas-que-empiezan-a-extenderse-por-toda-italia/
http://www.investireoggi.it/news/la-sicilia-e-la-rivoluzione-dei-forconi/
http://ilcorsivoquotidiano.net/2012/01/17/rivoluzione-sicilia-movimento-dei-forconi/

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario