Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 6 de septiembre de 2012

Bulgaria paraliza su entrada en el Euro

Bulgaria, el país más pobre del bloque de los 27, ha parado por tiempo indefinido su entrada en el euro. Se trata del último caso de país prudente que trata de distanciarse el máximo posible de Bruselas y de la desastrosa política de la UE, cuya gestión implica falta de crecimiento, impuestos más altos y sacrificios para millones de ciudadanos.


Desde Sofía, el primer ministro Boyko Borisov y el ministro de Economía Simeon Djankov han explicado la decisión de no seguir adelante con la entrada en el euro debido al deterioro del mismo y a la incerteza sobre las perspectivas de la UE.

Además, según explicaron, la decisión también se debe a un cambio en la opinión pública que ya desde hace 3 años sufre políticas de austeridad.

"El viento ha cambiado, ya sea sobre lo que pensamos en el gobierno que entre la gente...En este momento no veo ningún beneficio en el ingreso en la eurozona, solo costes" ha dicho el ministro de economía Djankov. "Los ciudadanos, justamente, quieren saber a quién tendremos que salvar cuando entremos en el euro, es demasiado arriesgado para nosotros y por otro lado no se saben cuales son las reglas que podran cambiar  en un año o dos"

Fuente

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario