Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 11 de septiembre de 2012

Survival International desmiente la matanza de los yanomamis en Venezuela

Las denuncias sobre la masacre de una comunidad de yanomamis en la selva venezolana (la noticia AQUÍ) han sido retiradas por "Survival International" un grupo activista que ha reclamado con mayor empeño la apertura de una investigación.

Después de las negativas del Gobierno, los periodistas fueron trasladados a la región de Irotatheri -lugar donde se supone que un grupo de mineros de oro habían masacrado a los yanomamis- sin encontrar evidencias de que esta supuesta masacre se haya realmente producido.

El mes pasado Survival International había denunciado el bombardeo y ametrallamiento  de un poblado indígena desde un helicóptero perteneciente a mineros brasileños.

Según el testimonio de algunos yanomamis, solo habría habido 3 supervivientes y la aldea habría quedado carbonizada.

Sin embargo, la asociación Survival International, declaró el lunes que el testimonio original podría ser erróneo.

Las noticias habían despertado la indignación internacional y reclamaban a Brasil la apertura de una investigación. Por su parte, el Gobierno de Chávez atendiendo a las reclamaciones de la semana pasada declaró que no había signos de la supuesta matanza ni de prospecciones mineras en la zona de Irotatheri.

A pesar de estos datos recogidos de The Guardian, hemos podido encontrar este vídeo de hace tan solo 5 días en el que una representante de Survival Internacional dice que las autoridades venezolanas no llegaron hasta la comunidad de Irotatheri y que no dudan de que la masacre se produjera, ante la falta de confirmación gubernamental:


Por su parte Chávez declaró así en la televisión venezolana:










Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario