Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 11 de septiembre de 2012

Las Islas Senkaku, crecen las tensiones en "el Gibraltar nipón".

Hace unas semanas informamos de como un grupo de japoneses visitaban las islas Senkaku de forma simbólica y con el fin de reafirmar la soberanía nipona (artículo completo).

Hoy, China ha enviado dos patrulleras del servicio de Vigilancia Marítima a las aguas de las islas Senkaku, reclamadas por Tokio y Taiwan. Según informa la agencia nueva China, que explica que el movimiento ha sido ejecutado para confirmar la soberanía china. Según el servicio de Vigilancia Marítima, "se ha dispuesto un plan de acción para mantener la soberanía sobre las islas y que tomarán medidads según el evolucione de la situación".

Es un nuevo capítulo de las tensiones entre China y Japón por estas islas desiertas pero ricas en peces y posiblemente en gas.
Por su parte Japón ha firmado un contrato de compra con la familia Kurihara, para adquirir las 3 islas mayores del archipiélago. La operación ha costado 20,5 millones de euros, mientras que China calificaba esta compra de "ilegal" y amenazaba con  tomar "las medidas necesarias", las primeras de las cuales ha sido el envío de las 2 embarcaciones a la zona.

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario