Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 19 de noviembre de 2012

Identificación de los antidisturbios, polémica también en Italia

La polémica sobre el tema vuelve a raíz de los incidentes ocurridos en Roma y otras ciudades italianas en la jornada del 14N.

Se lo han solicitado los propios estudiantes directamente a la ministra del Interior del gobierno de Monti, Anna María Cancellieri, durante las "Jornadas por la Legalidad"; "Hemos visto escenas de palizas a manifestantes concretos que no son dignas de un país civilizado, en los cascos de los agentes tiene que estar el número identificativo".  La ministra ha rebatido punto por punto las acusaciones que se hacían sobre las fuerzas del orden, ha recordado que hay investigaciones en curso y ha invitado a "tener fe", pero sobre hacer identificables no ha dicho nada definitivo: "Se están discutiendo varios sistemas, tenemos que encontrar uno que no ponga en peligro la seguridad de los agentes".


La derecha italiana ha interpretado las palabras de la ministra como un "si", despertando su reacción.
"La iniciativa de poner la identificación en los cascos de las fuerzas del orden es peligrosa y puede dar lugar a intimidaciones o venganzas", afirma Fabrizio Cicchitto, del Popoolo della Libertà (el partido de Berlusconi), "que se lo piense bien la ministra antes de hacerlo".

Su homologo en el Senado, Maurizio Gasparri, insiste "Estamos seguros de que las actuaciones de las fuerzas del orden han sido las necesarias para mantener el orden publico e la seguridad de los ciudadanos. Pero es justo aclarar cómo se desarrollaron los enfrentamientos e individuar eventuales responsabilidades como está haciendo la ministra Cancellieri pero por el contrario pensamos que no es prudente adoptar las medidas influenciadas por la emotividad de las circunstancias. La posibilidad, por ejemplo, de poner la identificación en el casco de los agentes podría ser un error. Las repercusiones, en términos de sucesivas intimidaciones no pueden ser ignoradas. Esperamos - concluye Gasparri- que se reflexione atentamente sobre la iniciativa".


 Roma: Policía golpea a estudiante en la cara repetidas veces.

Fuente: La Repubblica

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario