Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Muere un niño hemofílico iraní a consecuencia del bloqueo de EEUU y EU.

Un adolescente iraní que padecía hemofilia ha muerto debido a la escasez de medicinas en el país.

Es la prima víctima civil relacionada directamente con las sanciones económicas que occidente ha impuesto a la república islámica.

Manoucher Esmaili-Liusi tenía 15 años y pertenecía a una tribu nómada asentada en las montañas cercanas a la ciudad de Dezful, en la provincia suroccidental de Khuzestan.

Murió en el hospital después de que su familia fracasara en la búsqueda de las medicinas necesarias para su enfermedad.

La noticia ha sido transmitida por Ahmad Ghavidel, el director de la Sociedad Iraní de Hemofílicos. Culpa a EE.UU. y a Europa de la muerte de Esmaili-Liousi, que han impuesto medidas punitivas contra Teheran,, que han afectado a las importaciones de medicianas y material hospitalario.

A pesar de que las sanciones no afectan directamente a las farmacias iraníes o a los servicios médicos, las medidas impuestas a los bancos y las restricciones de comercio han hecho la vida extremamente difícil a los pacientes de todo el país,  que están encontrando muchas dificultades para encontrar las medicinas fabricadas fuera del país (según Ghavidel, el 75% de las medicinas para tratar la hemofilia son fabricadas en EE.UU y UE).


 Con información de: The Guardian

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario