El New York Times,que cita dos fuentes anónimas, dice que las directrices que se estan elaborando están creando desacuerdos entre la CIA y el departamento de Defensa.
Los grupos pro-Derechos Humanos y pacifistas se oponen al programa de asesinato selectivo de la CIA, que oficialmente permanece clasificado, y opinan que la administración estadounidense ya ha rechazado las leyes de derecho internacional al realizar incursiones con drones.
"Decir que están reescribiendo el reglamento quiere decir que ya no es un reglamento" dice Jameel Jaffer, director de la American Civil Liberties Union's Center for Democracy. "Pero lo que ya están haciendo es rechazar el reglamento de derecho internacional que lleva en uso desde la Segunda Guerra Mundial.
El artículo del The New York Times ha sido escrito por uno de los periodistas que destapó la existencia de la lista negra de la Casa Blanca en Mayo.
La ACLU mantiene actualmente una batalla legal con el gobierno de los EEUU sobre la legalidad del programa de asesinatos selectivos, cuyos drones han asesinado a ciudadanos americanos y sobre el proceso que hace que esos individuos entren a formar parte de la lista negra.
"Están intentando escribir una legislación para algo que es ilegal y repulsivo" dice Medea Benjamin, presidente de Code Pink, un grupo anti-belicista.
Con información de: The Guardian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario