Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 22 de febrero de 2013

El "Vatileaks" puede ser el motivo de la renuncia del Papa

Un controvertido informe, que declara la homosexulidad de varios cardenales del Vaticano,  puede estar detrás de la dimisión de Benedicto XVI. Dicho informe, además, indica que varios de estos cardenales podrían estar siendo chantajeados desde fuera del Vaticano.


El portavoz del Papa aún no ha refutado o admitido lo indicado por el documento, cuyo contenido fue publicado por el diario italiano "La Repubblica".


El artículo de este periódico afirma que el Papa expresó su deseo de dimitir el 17 de Diciembre, el mismo día que recibió un informe firmado por tres cardenales a los que se les había encargado investigar el llamado informe "Vatileaks".


Según la Repubblica, el informe se compone de dos volúmenes de 300 páginas que fueron consignados en un lugar seguro de los aposentos papales a la espera de ser entregados al sucesor.


Se hace referencia además a "una fuente cercana" a los cardenales que han confeccionado el documento que afirma que "todo gira en torno al incumplimiento del sexto y séptimo mandamiento" (robo y adulterio - que para los católicos incluye también la homosexualidad-).


El informe señala algunos lugares de encuentro, entre los que se incluyen una sauna en los suburbios de Roma, una villa a las afueras, un elegante salón en el centro y una residencia universitaria usada por un ex-arzobispo de una región italiana.



El Papa dejará su puesto a finales de Febrero, será el primero en dejar su puesto voluntariamente desde que lo hiciera Celestino V, hace siete siglos.  

Con información de The Guardian.


Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Para mi el " siglo de las luces" fué el XX, trataré de explicar el por que de tal afirmación y a donde pensaba que podía llevar a la sociedad. Mi padre leía, escribía y sabía contar lo que importaban sus cosechas a duras penas, mi hijo como tantos otros ha cursado estudios universitarios y digo como tantos otros, por que nunca ha habido en este país tanta gente con tan buena preparación. Las religiones se asientan principalmente en la ignorancia y en la connivencia con el poder ; parecería que erradicada la ignorancia, la religión debería haber perdido peso en la sociedad, no es así, habrá que desmontar los poderes fácticos de los cuales forma parte, para que el poder de la Iglesia remita.

    ResponderEliminar