Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 19 de abril de 2013

ABC usa fotos de la represión egipcia para desprestigiar a Maduro.

Encontramos por casualidad este blog del ABC, en el que se critica duramente la figura de Maduro, acusándolo de "fascista y autoritarista", extraño viniendo de un periódico que aplaude apasionadamente toda política represiva y neoliberal del actual gobierno español, que en el gobierno de Zapatero llamaba "sonoras pitadas" a los escraches que hoy llaman "fascismo".

En dicho blog, "El bochinche venezolano", encontramos una larga serie de fotografías de policías en actitudes violentas y de sus víctimas. Pero si usamos el buscador de "google images" nos damos cuenta de que prácticamente ninguna es reciente o ni siquiera está tomada en Venezuela.


 La primera de ellas, usada como cabecera, es esta:


Muy gráfica e impactante pero si la buscamos "google images" nos dice que pertenece a una protesta acaecida en El Cairo en Diciembre de 2011.

Otra muy impresionante es esta, un policía con la pistola desenfundada y zarandeando a una mujer.


Y una vez más, si buscamos la imagen, aparece ya en webs del año 2006 y que pertenecen a una trifulca en una refinería.
Otra de ellas, que pretende pasar por un chavista, aparece ya publicada hace 2 días y es en realidad un defensor de Capriles.


A continuación una serie de imágenes de la democrática España (sin mentir ni irnos a Egipto), dedicadas a la señora Ludmila Vinogradoff, autora del blog de ABC:







ACTUALIZACIÓN: ABC ha retirado el artículo de Ludmila Vinogradoff pero este era el aspecto de la entrada en su blog.




Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario