Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 15 de abril de 2013

Conmemoración de la II República en Ubrique

Hoy más que nunca España se siente republicana. Cientos de manifestaciones y miles de actos por toda el país lo demuestran.

En Ubrique, el 14 de Abril comenzó con la colocación de la tricolor, durante una hora, en el punto más representativo de la localidad, la Cruz del Tajo.



A las 12 tuvo lugar un homenaje en el cementerio municipal.

En él, José García Solano, portavoz local de IU y PCA, leyó un emotivo manifiesto en recuerdo a los que promovieron, lucharon y murieron por la República. (Transcrito aquí)




Por su parte,  Antonio Morales Benítez, miembro de la Asoc. Papeles de Historia, recordó el papel reformador del gobierno republicano, haciendo hincapié en las mejoras culturales y sociales acometidas por la II República.



Los actos a nivel local continuarán el 23 de Abril a las 20.00 en el Fco. Fatou con la presentación audiovisual "La II República Española: Ubrique en 1933" y la charla "Ubrique en 1933" a cargo de Fernando Sigler Silvera, integrante de Papeles de Historia.


Otros artículos:
Constitución republicana vs Constitución 1978; cambios sociales de la II República.


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario