Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 23 de abril de 2013

Boston, la policía dice que un hermano mató al otro

Esta afirmación proviene de una entrevista del Boston Globe al jefe de la policía de Watertown, la ciudad al oeste de la capital de Massachusetts donde terminó la cacería humana después de los atentados.


Según el policía, habría sido Dzhokhar Tsarnev, de 19 años, arrestado el viernes después del atentado, el que mató a su hermano mayor, de 26 años, Tamerlan Tsarnev, probablemente sin quererlo.


Tamerlan murió el jueves por la tarde durante el tiroteo que mantuvo con los 6 agentes que intentaron detener a los dos sospechosos. Lo que lo mató no fueron los proyectiles de los casi 300 tiros, sino el todo-terreno robado por el hermano, que lo embistió cuando estaba a punto de ser capturado. Los agentes descubrieron a los hermanos mientras escapaban a bordo de dos vehículos; el más joven, como se ha indicado, en un todo-terreno y el mayor en un turismo.

Según la versión policial, viéndose rodeados, descendieron de los vehículos y empezaron a disparar contra los agentes y arrojando contra ellos cinco granadas, de las cuales solo explotaron tres, e incluso un objeto similar a una olla a presión que provocó una violenta deflagración. Mientras tanto Tamerlan se habría quedado sin munición y aprovechando la ocasión los policías se habrían aprestado a bloquearlo y esposarlo, momento en el que ha reaparecido Dzhokhar al volante del todo-terreno que ha intentado embestirlos. Los agentes se apartaron pero Tamerlan no reaccionó a tiempo e fue arrollado por el vehículo que lo arrastraría durante algunos metros atrapado entre las ruedas posteriores.

Esta versión contradice a otras expuestas anteriormente que aseguraban que habría sido abatido por disparos de la policía o mientras manipulaba un explosivo casero.



Con información de RaiNews

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario