Según el policía, habría sido Dzhokhar Tsarnev, de 19 años, arrestado el viernes después del atentado, el que mató a su hermano mayor, de 26 años, Tamerlan Tsarnev, probablemente sin quererlo.
Tamerlan murió el jueves por la tarde durante el tiroteo que mantuvo con los 6 agentes que intentaron detener a los dos sospechosos. Lo que lo mató no fueron los proyectiles de los casi 300 tiros, sino el todo-terreno robado por el hermano, que lo embistió cuando estaba a punto de ser capturado. Los agentes descubrieron a los hermanos mientras escapaban a bordo de dos vehículos; el más joven, como se ha indicado, en un todo-terreno y el mayor en un turismo.
Según la versión policial, viéndose rodeados, descendieron de los vehículos y empezaron a disparar contra los agentes y arrojando contra ellos cinco granadas, de las cuales solo explotaron tres, e incluso un objeto similar a una olla a presión que provocó una violenta deflagración. Mientras tanto Tamerlan se habría quedado sin munición y aprovechando la ocasión los policías se habrían aprestado a bloquearlo y esposarlo, momento en el que ha reaparecido Dzhokhar al volante del todo-terreno que ha intentado embestirlos. Los agentes se apartaron pero Tamerlan no reaccionó a tiempo e fue arrollado por el vehículo que lo arrastraría durante algunos metros atrapado entre las ruedas posteriores.
Esta versión contradice a otras expuestas anteriormente que aseguraban que habría sido abatido por disparos de la policía o mientras manipulaba un explosivo casero.
Con información de RaiNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario