Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 29 de abril de 2013

Yoani Sánchez, la anticastrista boicoteada en Italia.

Perugia- Apenas había terminado la presentación que realizaba Mario Calabresi, director de La Stampa. Yoani Sánchez sube al escenario dispuesta a tomar la palabra pero de repente un grupo de filocastristas con banderas y lanzando pasquines se adueña del palco escénico.

Hacía ya varios días que los activistas de AsiCuba Umbria se quejaban de la presencia de la popular bloguera cubana, aunque en su opinión solo es una apadrinada más de las potencias occidentales.

Una mujer le replicó: " Me gustaría verte vivir con 800€ al mes, yendo a trabajar a un call-center, pagando una hipoteca, con el banco que te bloquea la cuenta si no pagas, quiero verte, a ti y a todas y a todas tus valientes compañeras que viven aquí. Miles de suicidios en Italia...con la democracia." (ver el vídeo aquí).

Mientras se paralizó el acto, Yoani permaneció sentada, con Calabresi delante de ella. De una parte se gritaba "Cuba si, yankis no" y se entonaba "Bella ciao", del otro, la platea poblada de anticastristas profería abucheos y pitadas.


Un interesante artículo de Salim Namrani "40 preguntas a Yoani Sánchez durante su gira mundial" que incluyen preguntas sobre los 250.000 € que ha ganado en premios y quién financia su gira mundial.

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. No creo que haga falta ser "filocastrista" para repudiar a Yoani Sanchez y todo lo que implica, aunque viendo cómo actúan los EEUU y toda la derecha política y mediática en apoyo de esta individua, yo me declaro filocastrista.

    ResponderEliminar